Con tu donación nos ayudas a crecer mucho más rápido

miércoles, 29 de noviembre de 2017

[EVENTO] AVISO IMPORTANTE: Queremos #CandelariaCosplay 2018 en Bogotá



¡ES IMPORTANTE PARA TODOS!


El día del sábado 7 de octubre de 2017, con ocho asistentes (dos ediles de la JAL La Candelaria, dos funcionarias de la Alcaldía Local de La Candelaria, un comerciante del Centro Histórico, la referente de la Secretaría de Cultura en Bogotá, el representante de JiPANG.info y el organizador del Candelaria Cosplay) se realizó la Audiencia de socialización del proyecto del Acuerdo Local Candelaria Cosplay.
Los líderes y representantes, tanto comunales y juveniles de la Localidad La Candelaria (que asistieron a un Foro sobre Derechos Humanos, otros a pre-inscripción como puestos de venta para la Fiesta de Reyes Magos del Barrio Egipto); como de las comunidades dedicadas al anime, manga, J-MUSIC, videojuegos, juegos de rol (que se están preparando para el evento del Universo SOFA); al igual que los medios alternativos, no pudieron venir a la Audiencia de socialización.
Los asistentes dieron sus puntos de vistas y sugieren lo siguiente al organizador del proyecto Candelaria Cosplay:
Se recomienda que debe haber apoyo, acompañamiento y respaldo de las comunidades que estén interesadas en el proyecto, tanto de las comunidades juveniles y artísticas de La Candelaria, como de las comunidades dedicadas a la cultura pop asiática.
Es importante que el organizador del proyecto debe contar con un equipo de trabajo, para el desarrollo del Candelaria Cosplay.
Hay apoyo e interés de las entidades locales, distritales y de organizaciones de cultura japonesa con el Candelaria Cosplay, lo importante para el organizador es ¿cómo garantizar que esos apoyos sirvan para el proyecto?
Es importante realizar una reunión de socialización virtual con las comunidades juveniles, por lo cual, se sugiere realizar una video-conferencia abierta.
Está totalmente claro que el proyecto Candelaria Cosplay debe enfocar sus objetivos y su compromiso con los valores culturales que tiene la cultura japonesa hacia los colombianos, ya que el proyecto del evento piloto que se hizo no tuvo un enfoque claro y preciso, a pesar de los resultados y el impacto positivo que logró.
Es por ello que, decidimos crear el grupo Queremos Candelaria Cosplay 2018 desde Candelaria Cosplay.

Lo primordial de nuestro grupo es que muchas comunidades, tiendas, maids cafe, emisoras virtuales, medios alternativos, creadores de manga, creadores del cómic y lo más importante, tanto los cosplayers y los cosmakers, como los artistas del Centro Histórico y de toda Bogotá se manifiesten, apoyando, colaborando, aportando; para que nuestra segunda versión del Candelaria Cosplay sea una realidad para mediados del 2018 en el teatro La Media Torta.

La Alcaldía Local de La Candelaria está interesada, la Junta Administradora Local de La Candelaria está interesada, la Secretaria de Cultura en Bogotá está interesada, la Casa de Juventud Jaime Garzón de la Secretaría Social de Bogotá y BibloRed – Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá están interesados en que el evento se haga.

Solo preguntamos a todos ustedes, otakus, frikis, gamers, geeks, cosplayers, cosmakers, mangakas, maids, buttlers, líderes de comunidades, de tiendas, de medios alternativos de toda Bogotá:

¿Quieren que se haga el Candelaria Cosplay 2018?
¿Cómo quieren que se haga el evento?
¿Quieren que el evento se declare de interés cultural del Centro Histórico de Bogotá?
¿Quieren ayudarnos en participar, sea en proponer ideas o en conformar nuestro nuevo equipo de trabajo del Candelaria Cosplay?
¿Quieren que el cosplay y las diferentes expresiones artísticas y culturales pop japonesa y koreana sean verdaderamente reconocidas por el Distrito Capital?
La suerte del festival Candelaria Cosplay 2018 está en sus manos.

Para todos los que quieran participar y aportar libremente a nuestro Candelaria Cosplay, pueden ir, integrar e invitar a todos sus amigos y contactos de todas partes del mundo, en estos enlaces oficiales en Facebook:

Fanpage Candelaria Cosplay: https://www.facebook.com/CandelariaCosplay/
Grupo en Facebook Queremos Candelaria Cosplay 2018: https://www.facebook.com/groups/136728443719351

FUENTE: LA BAGATELA